Tiburones

Artículo A

Conoce a los superhumanos: jugadores no videntes

Durante algún punto de nuestra vida, todos hemos perseguido el balón en una chamusca de football. Ya sea por obligación en la escuela, presión de los cuates o por pasión verdadera al deporte; sin embargo la mayoría de nosotros ahí la dejó y no volvió a jugar. Hace poco, el equipo de Medi-zine tuvo la oportunidad de apoyar a un grupo de personas que en contra de cualquier adversidad logran practicar, jugar y anotar goles a pesar de una discapacidad: ser no videntes.

Unos días atrás recibimos una llamada de una entrenadora, que se enteró de los servicios que ofrece la revista y nos pidió un diseño para el emblema de su equipo. Luego de pedirle especificaciones nos comentó sobre LOS TIBURONES DE GUATEMALA, un equipo independiente conformado por gente de escasos recursos que además poseen discapacidad en los ojos pero aún así tienen toda la motivación y amor para practicar un deporte.

Al escuchar eso quedamos impactados y buscamos saber más sobre ellos así que presenciamos la gran final del torneo centroamericano que se estaba llevando a cabo en nuestra ciudad. Al llegar a la cancha deportiva, Fue sorprendente ver a toda la afición en completo silencio viendo a los jugadores. Luego entendí que los gritos que se acostumbran escuchar en el estadio les puede causar distracción.

Durante el resto de su tiempo, la mayoría de jugadores no realizan muchas actividades al ser desempleados debido a su discapacidad. Es por eso que su equipo, sus entrenos y sus partidos forman una parte esencial de su vida cotidiana.

La meta a mediano y largo plazo es lograr tener un apoyo como el resto de países, que se dedican entrenar y apoyar económicamente a los atletas, haciendo que se enfoquen de manera más consciente en esa rama del fútbol. Por el momento van a seguir entrenando debido que clasificaron a la copa mundial del 2019 a celebrarse en Hamburgo.

Por el momento, Los Tiburones de Guatemala se vieron convocados a la Copa Libertadores a celebrarse del 2 al 10 de diciembre del presente año en México pero necesitan tu apoyo puesto que no cuentan con el suficiente recurso económico para visitar el país. La Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch logró apoyar de gran manera con las inscripciones de los jugadores, ahora se está haciendo todo lo posible para lograr conseguir el resto de boletos y alcanzar la meta pero sería muy genial si tu pudieras apoyarlos con cualquier monto que salga de tu corazón.

La cuenta con la que podés compartir tu soporte hacia los tiburones es: 4071074453 de Banrural a nombre de Eduardo Barillasdesarrollar: enfermedades del corazón, hipertensión arterial, diabetes, depresión, entre otras.

¡Sería muy genial poder hacer que los muchachos fueran al torneo a arrasar y campeonizar!

¡A Apoyar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *